lunes, 26 de julio de 2010

Montlude, Val d'Aran



17-julio-2010

Madrugamos Ursula y yo , y a eso de las 7:30 salíamos de casa dirección Vilamos en donde cogeríamos una pista en dirección Cabaña de Uishera en donde dejamos el coche. Seguimos el camino, y en el primer desvío que vimos nos metimos , convencido que detrás del collado que se veía estaba un pequeño lago que daba el inicio de la ascensión al Montlude, pero cual fue nuestra sorpresa que el error era bastante grande, ya que el pico estaba bastante mas a la derecha. Cresteamos un poco y en cuestión de una hora alcanzamos las cabañas y el laguito. Como íbamos bien de horario, decidimos emprender la subida.



Fue relativamente fácil ir salvando los metros de desnivel a través de las pedreras, pero tras hora y media de subida logramos hacer cumbre. El paisaje era precioso ya que un mar de nubes anclado en el fondo del Valle y Francia, le daba un toque especial, parecía que estábamos flotando sobre todas las montañas.




Hicimos unas fotos, comimos algo y emprendimos el regreso, esta vez por el camino correcto. Al llegar a la laguna, nos sorprendió la niebla que nos acompañó hasta el coche en donde comimos un bocadillo y con las mismas a casa. Al final fueron unas 4h30`con equivocación incluida, por lo que podemos considerar que el horario fue muy bueno, y que salir a caminar todos los días una hora es muy beneficioso. Ahora tenemos que preparar el Montarto.





1 comentario: