viernes, 30 de julio de 2010

Volver a los recuerdos , PEÑALARA 29-julio-2010



Volver a los recuerdos:
Volvimos a subir al pico de Peñalara, todo un clásico de cuando eramos jóvenes. Hacía unos 14 años que no ascendía este pico y con motivo de mis vacaciones por Alcalá decidí volver, y que mejor que en compañía de mi gran amigo David, con quien he pasado muy buenos momentos en la montaña.
Quedamos a eso de las 6:30am en la puerta de casa, y las 8:30 estábamos ya en marcha a pie desde la Venta Marcelino de donde parte la excursión. En cosa de hora y media coronamos la cumbre sin mayores problemas. Fotos, disfrute del paisaje e intento de contacto con la emisora, pero nada de nada, era demasiado temprano y la gente no sale hasta por la tarde. Hacía una leve brisa que era de agradecer, y por lo temprano de la hora la temperatura era muy agradable.



He podido observar los cambios que han habido desde entonces, y la verdad es que ahora esta más bonito, han suprimido todos los betustos remontes, edificios y demás desperdicios y ahora hay un entorno natural muy cuidado, bien señalizado; se ha hecho un buen trabajo.
Los recuerdos que me han venido al estar en su cumbre han sido muchos. El primero es mi amigo Pablo Luengo que por desgracia ya no podrá acompañarnos mas a la montaña (D.E.P.) y quien me gustaría en un futuro no muy lejano brindarle una de las vías mas bonitas de los Alpes a la Aiguille Verte. Ha sido un gran maestro de la montaña y su recuerdo siempre perdurará. Por otro lado también me han venido los recuerdos de cuando con 16-17... 20 años, sin carnet de conducir, sin muchos recursos tanto materiales como económicos salíamos de fin de semana a la sierra, en el tren , con madrugón incluido, luego el funicular que iba siempre hasta la bandera, casi siempre en invierno, pasando en mas de una ocasión verdaderas calamidades, pero que una vez cumplido el objetivo, la paz interior y la sensación de victoria por el reto personal, hacía que el regreso a casa fuese con una sonrisa de oreja a oreja, agotados y en muchos casos con el equipo chorreando, daba igual, cervecita fria o caldo caliente, comentar las mejores jugadas y sobre todo planear nuevos objetivos eran y son una gran recompensa.
Próximo objetivo....... Mont blanc¿? previo seguro que habrá otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario