domingo, 27 de enero de 2013

Nocturna a Baricauba 15-01-2013

Aprovechando que ha caido un paquetón de nieve importante, y que la nieve la tenemos en la puerta de casa, una vez mas Skull Team vuelve al ataque con una salida nocturna al bosque de Baricauba. Es una zona muy protegida por vegetación, alejada de las zonas de aludes, ya que estamos en nivel 5 sobre 5 (extremo) y no se aconseja salir a la montaña a partir de 2000mt y fuera de zonas boscosas. Hemos ido Felipe, Uril y yo. Hemos tenido que abrir huella durante la subida, alternandonos para abrir. Cuando llegamos a la pista desde donde emprendimos el descenso, nos encontramos que los esquies no resbalaban y tubimos que abrir huella de bajada durante casi 4 km.... una matada. Al final Uri y yo decidimos acortar por mitad del bosque, disfrutando de una bajada espectacular entre pinos con un salto final de casi 3mt hasta la pista. Salimos a las 17:00 y llegamos a las 21:30. Apenas 300mt de desnivel, pero un recorrido de unos 10km abriendo huella por lo que es esfuerzo equivale a algo mas.