domingo, 27 de enero de 2013

Ferrata Foradada del Toscal 11-09-1010

Ferrata de la Foradada del Toscar (11-09-2010)

Este ha sido mi primer contacto con el mundo de las Ferratas, puramente dicho, ya que creo recordar que hace años baje por una en los Dolomitas cuando bajabamos de la punta Fiames tras hacer una bonita via de escalada. Solo recuerdo que habia un cable y que llovia a cantaros...... remembers.
Salimos de Vielha Felipe, Juan y yo, dirección Castejón, en donde nos encontramos con Jonas y sus dos hijos. Almuerzo de rigor y rumbo hacia la pared.
Cuando vi la pared, me quede sorprendio de que sin necesidad de llevar cuerdas y armamento tipico de escalada, se pudiera subir por ahi. Formamos tres equipos de ascensión. En primer lugar Jonas con sus dos hijos, luego Felipe, Juan y de coche escoba el que redacta... El día fue maravilloso, de postal como siempre digo cuando no hay ni una sola nube. Eso si, hacia bastante calor, por lo que la parte final de la via la verdad es que fue un poco dura, ya que el calor que hacia era inhumano, pero las vistas que había, el puente tibetano y la pasarela de peldaños, me hacía recordar mis tiempos de adolescente cuando íbamos de campamento y hacíamos estas cosas.
La experiencia bonita, y mas cuando vengo de una pequeña lesión que me ha dejado tres semanas fuera de cobertura, por lo que esto era la prueba de fuego de ver si realmente la rodilla estaba recuperada.
Bueno, ahora pensar en nuevos objetivos.
Ferrata de Obarra 24-11-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario