lunes, 3 de septiembre de 2012

Aneto 16-08-2012

Despues de un monton de años y de proyectos fracasados para las vacaciones, finalmente hemos podido quedar los tres para atacar una de las cumbres mas alta de los Pirineos. Hicimos la reserva correspondiente en el refu para asegurarnos el dormir. Quedamos en Benasque para subir juntos hasta los llanos del hospital en donde cogimos el bus que nos lleva hasta la el Pla de Besurta desde donde cogimos el sendero que nos dejaría en el refugio de la Renclusa. Cenamos unos bocatas y en cuanto oscurecio nos fuimos a dormir, teníamos que madrugar. Desyunamos a primera hora , y sobre las 6:00 nos pusimos en marcha. Nos fuimos guiando con el track del gps y siguiendo la multitud de luces de todos los que subían. La pedrera hasta el Portillón superior la hicimos dentro del horario previsto. Bajamos un poco y luego fuimos a buscar el glaciar. Hay una pedrera que no se acaba nunca y el glaciar como ha retrocedido tanto huvo que caminar de lo lindo. Salvamos la parte de glaciar que aun queda con bastante problemas con los crampones que me saltaron en varias ocasiones. Salvamos el tramo final hasta llegar al temido paso de Mahoma que sólo cruzamos David y yo. Juntos en la cumbre, comimos, fotos, descansamos e iniciamos el descenso. El día era precioso, la temperatura muy agradable, pero las horas de la bajada iban pasando una tras otra, y mentalmentoe iba minando la paciencia del mas paciente... pero bueno, esto es lo que tiene la montaña. El echo de estar los tres juntos y haber disfrutado de la cumbre, bien merece ese esfuerzo.