domingo, 2 de septiembre de 2012

18 agosto 2012 Vignemale

Vignemale 18-08-2012 Esta ha sido una bonita y agradable ascensión en compañia mi amigo David.Han pasado muchos años para volver a juntarnos y disfrutar de las aventuras de cuando eramos mas jovenes. En el camino se nos quedo nuestro compañero Jonathan, que por un problema en uno de los pies, no pudo acompañarnos. Acampamos en Cauterets desde donde salimos por la mañana. El día fue fantástico, el valle es una preciosidad con el escenario del Vignemale al fondo. La subida hasta Baysellance se hizo algo larga, ya que el tramo final es en el que mas metros hay que salvar, pero como no íbamos de competición, lo cogimos con calma, paramos a hacer cuatro fotos, picar algo hasta que tras pasar un collado, divisamos el refugio. Llegamos a buena hora, apenas había gente, nos registramos, comimos, descansamos, y toda la tarde para nosotros. Cenamos a buena hora, en el primer turno, ya que el refu estaba a tope y no cabíamos todos para cenar. Nos fuimos pronto a dormir. Madrugamos para el primer turno de desayuno y salimos sobre el horario previsto hacia la cumbre del Vignemale. Salimos a oscuras con los frontales, al cabo de una hora despuntaba el sol, por lo que disfrutamos de un espectacular amanecer desde el glaciar. Tras salvar el glaciar con sus grietas, llegamos a la base de la pequeña grimpada que hicimos en compañía de una pareja de franceses y navarros para minimizar el problema de la caidad e piedras. Finalmente hicimos cumbre, el paisaje es espectacular, fotos, comer algo y tal y como habíamos subido bajamos, todos juntos. Regrasamos por el mismo camino, yo me asomé al Couloir du Gaube , impresionante, otra excursión pendiente para el invierno. Pasamos por el refugio e iniciamos el descenso hasta Cauterets. La bajada fue cómoda, el tiempo se estropeo bastante con bastantes nubes, pero al menos no llovio. Ya en Cauterets nos encontramos con Joni con quien nos tomamos una cervecitas, nos despedimos y hasta la próxima aventura.