martes, 26 de abril de 2011

10 - abril - 2011 Tuc nord de Travessani

Una vez mas, el trio calabera, en compañia de los Victors , fuimos a Colomers a dormir. Salimos por la tarde despues de comer y tras acceder por la pista mas allá de los baños de Tredos con el coche, empezamos la subida. Pudimos ponernos los esquies junto al coche, encontramos nieve hasta la presa, y alli el resto del camino hasta el refugio lo hicimos a pata. Estubimos hablando hasta bastante tarde, cenamos y pusimos los despertadores a eso de las 5:30 . Nos levantamos a la hora prevista , desayunamos y empezamos el ascenso. La nieve estaba muy mal, se rompia constantemente y llegamos a una pala en la que Juan y Victor decidieron darse la vuelta, no vian claro el poder subir en esas condiciones. Nosotros seguimos y tras dos horas mas hicimos cumbre entre la niebla que iba y venia. Una vez en la cumbre , se despejo bastante y pudimos disfrutar de un bonito espectaculo. Comimos algo, e iniciamos el descenso. La calidad de la nieve al principio era buena, pero a medida que ibamos descendiendo, la calidad empeoro de golpe y la nieve muy podrida se nos rompia a nuestro paso, lo cual era bastante peligroso, pero finalmente llegamos de nuevo al refugio en donde nos reunimos con el resto de la expedición. Recogimos todo y de vuelta a casa. Cervecita en Arties y hasta otra. Creemos que esta es la ultima salida de la temporada. Ahora habra que cambiar los esquies por las cuerdas y la bici.