jueves, 5 de junio de 2014

2014-06-01 Ferrata Feliz Navidad, barranco de Sara y Ferrata Olmos


Hoy nos hemos vuelto a juntar el núcleo duro del Skull Team para afrontar una jornada bastante dura de actividad.
Hemos ido a la Ferrata Feliz Navidad, K6. Muy dura si no vas entrenado. Hay que tener bastante técnica, sobre todo si no se ha escalado en roca nunca, y sobre todo fuerza y resistencia. Es muy exigente. Personalmente recomiendo ir con una cuerda y asegurar como si estuvieras escalando si no vas muy sobrado de fuerzas, sobre todo por si tienes que abandonar.
Por primera vez he probado el disipador. Un pire a la salida del primer techo por entrar con la mano equivocada.....  vaya subidon, jijiji.
Una vez pasado el primer techo, luego afloja un poco, pero sin perder la verticalidad y el extraplomo.
La salida con los tornillos le da un toque final espectacular, teniendo que buscar los agarres en la roca.
Desde allí y siguiendo un sendero vas a dar al barranco de Sara donde hemos tenido que hacer 8 rápeles, una auténtica maravilla por lo bonito del sitio. No tiene mayor dificultad, lo único llevar una cuerda de 60mt, ya que uno de los rápeles con la cuerda en doble, llega justita.
Una vez acabados los rápeles, vamos a buscar el sendero que nos lleva hasta el parking de la Pertusa en donde descendimos hasta encontrar el desvío que nos llevaría al pie de la ferrata Olmos. Antes, hicimos un parada a la sombra de unos árboles para comer algo y reponer fuerzas. El calor que hacía era brutal ya que venimos del Valle de Aran de mucho frío, nieblas, lluvias, nieves.......  mal y mal tiempo esta primavera. Esto nos ha cogido desprevenidos y poco preparados, por lo que ha sido dura la jornada, ya que la ferrata Olmos también ha sido muy exigente, K5 y las fuerzas no perdonan. Pero el paisaje a esas alturas es espectacular. Como la ruta era circular, no teníamos mas remedio que acabar fuera como fuera la ferrata para poder coger el camino de vuelta al coche, ye que el acceso lo hemos hecho por caminos que Felipe ha descubierto por mapas y evitar dar una vuelta impresionante por Ager. Hemos llegado sin agua y reventados, pero contentos de haber hecho una actividad muy potente como inicio de temporada después de la nieve..... Así que ya hemos colgado los esquíes hasta el año que viene oficialmente.
Skull Team, HU HA¡¡¡


FOTOS, Ferrata Feliz Navidad, barranco de Sara y ferrata Olmos